Gobierno de Santiago y Cultiva lideran programa que dotará de 30 mil nuevos árboles a las comunas de la Región Metropolitana
El Gobierno de Santiago concretó en agosto pasado el financiamiento a 44 iniciativas que tuvieran como objetivo mejorar la calidad de vida de miles de familias de la zona rural y urbana de la capital, y que tuvieran un impacto en el medio ambiente.
Así nace Brotar, el Programa de Arbolado Urbano para la Conservación, Prevención y Recuperación del Medio Ambiente en la RMS, que tiene como objetivo implementar 20 kilómetros de plantación en comunas con déficit de áreas verdes, mediante la entrega de 30 mil nuevos árboles, impactando positivamente en el bienestar de los santiaguinos.
Brotar es un programa del Gobierno de Santiago, aprobado por el Consejo Regional Metropolitano y ejecutado por Corporación Cultiva que trabajará en distintos ámbitos durante casi 3 años. Desde el punto de vista técnico, se capacitará a más de 400 personas en municipios de la Región Metropolitana; también en juntas de vecinos, para fomentar el correcto cuidado, valoración y conservación de la nueva infraestructura verde.
La educación es un pilar fundamental en el desarrollo a largo plazo de este programa. Por eso los niños son uno de los focos centrales en la formación socioambiental y se llegará con este mensaje a 4.500 niños y niñas, de 68 escuelas de nuestra capital.
En síntesis, el programa Brotar beneficiará a 500 mil habitantes de Santiago, logrando así una ciudad más verde, agradable y sustentable.
Más noticias
Conectémonos
¿Tienes alguna duda? ¿Quieres hablar con nosotros? Rellena el siguiente formulario. Estaremos encantados de leerte