En agosto del 2023 el Programa Brotar comenzó con las entregas de árboles nativos a la ciudadanía y organizaciones comunitarias. Desde ese día y hasta la fecha, gracias al trabajo de Corporación Cultiva, la Región Metropolitana no ha hecho más que brotar.
Este innovador programa de arbolado urbano busca entregar 19.000 árboles de bajo consumo hídrico a la Región Metropolitana, con principal énfasis en aquellas que tienen menor presencia de verde en sus calles o espacios públicos.
Pero ¿cuáles han sido las comunas que más árboles nativos han recibido?
Pero si sigues nuestras redes, te darás cuenta que la entrega de árboles nativos de bajo consumo hídrico no es lo único en lo que trabaja el Programa Brotar. También hay un fuerte componente orientado a las mejores prácticas para el establecimiento y manejo del arbolado. Por eso se capacitará a más de 400 funcionarios de la Región Metropolitana, para asegurar un óptimo cuidado del arbolado de la región.
Las nuevas generaciones no se quedan atrás y Programa Brotar lo sabe muy bien, por eso, y porque una buena educación ambiental es la base de una sociedad comprometida en la lucha contra los efectos de la crisis climática, del año pasado se están realizando talleres educativos en escuelas, para llegar a más de 4.500 niños y niñas.
El Programa Brotar es una iniciativa del Gobierno de Santiago, aprobado por el Consejo Regional Metropolitano y ejecutado por Corporación Cultiva.
Para mantenerte informado de las últimas novedades del Programa Brotar sigue al Gobierno de Santiago y Cultiva en sus redes sociales: @gobierno.santiago y @cultiva.reforestacion